Nuestra Organización

Sin fines de lucro

Misión

Somos una organización social sin fines de lucro que otorga servicios inmediatos de ahorro y préstamo, con altas ventajas financieras, mínimos costos, en beneficio de los trabajadores, jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Visión

Ser líderes en los servicios de ahorro y préstamo que ofrezcamos a los trabajadores, jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Filosofía

Fomentar en nuestros ahorradores la cultura del ahorro y el uso racional del crédito.

Nuestros Valores

Actitud de servicio

Tenemos la disposición de servir a los demás, hacerlo con alegría, con un lenguaje simple, claro, de manera amable y sabiendo escuchar.

Responsabilidad

Cumplimos nuestros compromisos y asumimos las consecuencias de éstos.

Honestidad

Utilizamos la verdad como base fundamental a la hora de tomar decisiones, exponer nuestros pensamientos o ejecutar una acción.

Seguridad

Somos confiables en lo que hacemos.

Confidencialidad

Actuamos con discreción para salvaguardar la información.

Respeto

Aceptamos a los demás tal cual son, somos amables y corteses con ellos.​

Mejora Continua​

Constantemente mejoramos todo lo que hacemos.​

La Caja de Previsión y Ahorros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) es una organización social sin fines de lucro, fundada el 1 de julio de 1947, con el firme propósito de brindar bienestar económico a los trabajadores, jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en momentos clave de su vida laboral y personal.

Inspirada en los principios de previsión social, la Caja promueve activamente la cultura del ahorro y el uso responsable del crédito, mediante esquemas financieros accesibles, tasas competitivas y préstamos con el Costo Anual Total (CAT) más bajo del mercado nacional.

Con casi ocho décadas de historia, la Caja se ha consolidado como un referente de confianza, calidad y compromiso social. Su infraestructura tecnológica de vanguardia y su equipo humano altamente capacitado garantizan procesos eficientes, seguros y cercanos, a través de una red nacional de 122 oficinas de atención.

La Caja reafirma su misión de generar valor económico y fortalecer la salud financiera de quienes depositan en ella su confianza, contribuyendo al bienestar integral de miles de familias mexicanas y al desarrollo de una cultura financiera sólida y sostenible.